Personal de casas particulares: la AFIP actualizará los montos de las cargas sociales desde mayo

por

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

La AFIP incrementará desde mayo los importes de las cotizaciones previsionales fijas que deben ingresar mensualmente los empleadores del personal de casas particulares.

En enero de este año deberían haberse actualizado las cotizaciones fijas previsionales del personal de casas particulares, conforme lo prevé la resolución general (AFIP) 4180. Esta norma señala que las cargas sociales de esta actividad se incrementan en igual proporción y en la misma oportunidad en que se actualiza los montos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Como las cotizaciones del monotributo no se actualizaron, tampoco lo hicieron los correspondientes al régimen del Personal de Casas Particulares. Sin embargo, se sancionó la ley 27.618 –que dispuso el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes- y prevé el nuevo mecanismo de actualización de los montos del monotributo, que se incrementarán en función de la variación del haber mínimo garantizado correspondiente al año calendario completo finalizado el 31 de diciembre de 2020.

En esta línea, la AFIP se prepara para dictar la resolución general que adecua el monto de las cotizaciones previsionales fijas del Régimen Especial de Seguridad Social instituido por el Título XVIII de la Ley 25.239 –salvo los correspondientes a la cuota de riesgos del trabajo-, respecto de los aportes y contribuciones que se devenguen durante los períodos mayo a diciembre de 2021.

La resolución general, con los nuevos montos, será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.