Programa Proemplear

por

PROGRAMA PROEMPLEAR

El Poder Ejecutivo Nacional anunció el Programa Proemplear, que consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados Repro y del Progresar con el objetivo de preservar puestos de trabajo, promover el empleo y regularizar el trabajo no registrado.
El Programa de Recuperación Productiva (Repro) fue lanzado en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y, según informó el Ministerio de Trabajo, ahora se va a fortalecer su difusión y asistencia con énfasis en las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio.
Asimismo, se extenderá la vigencia del beneficio hasta 12 meses, se incrementará la suma fija mensual con un máximo que pasará de $ 1.500 a $ 2.000 y se agilizará la evaluación de la solicitud y la aprobación del beneficio, a fin de dotar de mayor eficiencia a este programa.
Por otra parte, en el caso del Plan Progresar, que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional, el monto de $ 600 podrá incrementarse por seis meses a $ 2.000, en caso de que realicen prácticas de entrenamiento en empresas.
Al mismo beneficio, de cobrar $ 2.000 por mes durante medio año y hacer un entrenamiento en empresas, podrán acceder los adultos desocupados que hayan egresado de los Cursos de Formación Profesional y quienes cobran seguro de desempleo.
De esta manera, en caso de que luego de los seis meses de entrenamiento los empresarios decidan contratar a los jóvenes del Plan Progresar o a los adultos desocupados, recibirán una suma de $ 2.700 durante un año, para costear parte del salario del nuevo empleado.