Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento: requisitos plazos y condiciones

por
Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento: requisitos plazos y condiciones

Por medio de la Disposición (Sub Secretaría de Economía del Conocimiento) 11/2021, publicada en el Boletín Oficial del día 18/2/2021, se establecen los requisitos, plazos y condiciones para acceder al Régimen de promoción de la economía del conocimiento, la forma de acreditar los requisitos de permanencia en el mismo y el acceso a los beneficios contemplados, como así también el procedimiento para la presentación anual, el pago de la tasa de verificación y control, el procedimiento de auditoría aplicable y la emisión de los bonos de crédito fiscal, el procedimiento sancionatorio y la baja voluntaria de la inscripción.

Todas las presentaciones se realizarán por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

La norma aclara que para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el solicitante deberá completar y autorizar el envío de un formulario que establecerá la AFIP a esos efectos para luego poder continuar con la inscripción en TAD.

La información necesaria para completar el formulario será obtenida de las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado, ventas vencidas y presentadas ante la AFIP y de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones sociales (Formularios 931), siempre que el interesado se encuentre en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales.

Por otra parte se establece que para el caso de aquellos beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software de la ley 25922, que hubieran presentado su solicitud de adhesión y que hayan sido notificados de encontrarse en curso normal de sus obligaciones promocionales, deberán ratificar su voluntad de continuar con la adhesión solicitada. La misma ser formalizará mediante la presentación del formulario de “Ratificación de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento“.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados