Próximo lanzamiento: Infracciones Tributarias

por
Próximo lanzamiento: Infracciones Tributarias

En las próximas semanas Errepar lanzará al mercado la segunda edición de esta prestigiosa obra, basándose en los ordenamientos previstos por la ley 11.683, la reciente reforma de la ley 27.430 y la instrucción general (AFIP) 7/2020.

Los autores, con su vasta experiencia –laboral, profesional y docente– logran un contenido interdisciplinario, tanto desde las Ciencias Jurídicas como desde las Ciencias Económicas, con un riguroso tratamiento que permite obtener un aporte teórico y práctico de la disciplina infraccional tributaria.

El libro consta de un desarrollo esquemático y exhaustivo de los diferentes tipos infraccionales previstos en la ley 11.683 en su actual ordenamiento (incluyendo su más reciente reforma relevante a la luz de la ley 27.430), dividida en siete capítulos. Allí, la variedad de fuentes obtenidas pretende desarrollar una mirada objetiva de los puntos más controvertidos, en algunos casos directamente vinculados con el Régimen Penal Tributario. Para ello, en determinados tópicos se agrega una visión novedosa de las conductas típicas, la que puede resultar un disparador para el observador crítico, brindándose un abanico de armas y elementos que permitan la profundización sobre cada uno de los temas tratados.

Además de la reforma introducida por la ley 27.430, mediante la instrucción general (AFIP) 7/2020, se han instaurado escalas punitivas con el objeto de salvaguardar cualquier contradicción normativa como así también para garantizar la aplicación de penas. A continuación te presentamos su texto completo.