REPRO II: se establecen los parámetros para otorgar el beneficio por el período marzo 2021

por

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

El Ministerio de Trabajo, a través de la resolución 187/2021, fija los parámetros para el acceso al beneficio correspondiente al período devengado marzo 2021.

Los parámetros y las condiciones establecidas para el Programa correspondiente a marzo 2021 serán, básicamente, las mismas a las aplicadas en el mes de febrero.

La únicas dos modificaciones sugeridas al esquema utilizado en el mes anterior son las siguientes:

  1. Reducir el umbral exigido para el indicador “variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación” para las empresas del sector salud.
  2. Modificar el tratamiento dado a las empresas registradas en el Programa PREVIAJE.

Parámetros recomendados para acceder al REPRO II de marzo de 2021

Las empresas que accedan al beneficio del Programa REPRO II de marzo de 2021, serán las que reúnen los siguientes parámetros:

Las empresas deben cumplir con los parámetros bajo las siguientes condiciones:

Las unidades productivas empleadoras accederán al beneficio cuando acrediten el cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente el cumplimiento de los parámetros definidos para los siguientes tres indicadores:

  • Variación interanual de la facturación.
  • Variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral y la facturación.
  • Variación porcentual interanual de las importaciones para los sectores afectados no críticos y críticos (para las empresas que declaran importaciones en los dos periodos tomados como referencia para el cálculo del indicador).

Empresas con 800 o más trabajadores

Las empresas con 800 o más trabajadores deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos corrientes, el pasivo y el patrimonio neto.

Empresas registradas en el Programa PreViaje

Las empresas registradas en el Programa PreViaje se les excluye los meses de diciembre de 2019 y diciembre de 2020 para el cálculo de los siguientes indicadores: variación porcentual interanual de la facturación y la variación interanual de la relación entre el costo laboral y la facturación.