RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3731 | Procedimiento fiscal. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Nueva versión del aplicativo

por

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3731 | Procedimiento fiscal. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Nueva versión del aplicativo

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos
FECHA: 26/01/2015
BOL. OFICIAL: 27/01/2015

Art. 1 – Los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la resolución general 2233, su modificatoria y complementarias, a efectos de cumplir con las obligaciones de información e ingreso de las retenciones y/o percepciones que efectúen, deberán utilizar el programa aplicativo denominado “SICORE Sistema de Control de Retenciones – Versión 8 Release 20”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo que se aprueba y forma parte de esta resolución general.

Art. 2 – Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, y resultarán de aplicación a las retenciones que se practiquen a partir del 1 de febrero de 2015.

Art. 3 – De forma.

ANEXO I (art. 1)

PROGRAMA APLICATIVO “SICORE SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – VERSIÓN 8 RELEASE 20”

CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ASPECTOS TÉCNICOS PARA SU USO

El programa aplicativo denominado “SICORE Sistema de Control de Retenciones – Versión 8”, tiene las características, funciones y aspectos técnicos consignados en el Anexo de la resolución general 2739.

El release 20 del programa aplicativo contiene las siguientes novedades:

1. Se incorpora el nuevo código de impuesto 787 -impuesto a las ganancias retenciones art. 79 de la ley de impuesto a las ganancias, incs. a), b) y c)- con el cual deberán informarse los regímenes de retención identificados con los códigos que se indican a continuación:

Régimen

Descripción operación

160

Rentas del trabajo personal bajo relación de dependencia y otros

56

Retención – Ganancias – Actores

718

Retenciones de ganancias de jubilaciones y pensiones