Riesgos del trabajo. La provincia de San Juan adhiere a la Ley 27348

por

Convenios para determinar el funcionamiento de las comisiones médicas en la provincia de San Juan

La Legislatura de la Provincia de San Juan aprobó la adhesión a la ley complementaria sobre riesgos del trabajo (L. 27348)

La adhesión a la ley estipula que la Provincia de San Juan celebre con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) convenios de colaboración y coordinación, “a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales -instituidas por el art. 51 de la L. (nacional) 24241- actúen en el ámbito de la Provincia como instancia prejurisdiccional”.

Estos convenios determinan las condiciones y modalidades de funcionamiento de las comisiones médicas que están en funcionamiento en la Provincia, las que deben ajustar su actuación sobre la base de una adecuada cobertura geográfica; celeridad, sencillez y gratuidad en el procedimiento; calidad de atención; y objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos, entre otras variables.

Acceda al texto completo de la Ley 27348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo. En la citada nota encontrará además un análisis de las principales modificaciones al sistema de Riesgos del Trabajo.

Conozca las disposiciones aplicables al trámite de las actuaciones y los procedimientos administrativos ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales y la Comisión Médica Central.

Los suscriptores de la revista Doctrina Laboral podrán acceder además, a la reseña elaborada por la doctora Liliana Rodríguez Fernández titulada La Ley 27348 y su aplicación en el ámbito judicial (una propuesta interpretativa), donde analiza las principales características de la ley y puntualiza las implicancias prácticas tanto de la instancia administrativa previa y obligatoria ante las Comisiones Médicas como del trámite ante la Justicia Nacional del Trabajo.

Fuente: Editorial Errepar