API Santa Fe: Nuevas modalidades de formalización de planes de pago y liquidación de caducidad para los convenios de pago de patentes

por
API Santa Fe: Nuevas modalidades de formalización de planes de pago y liquidación de caducidad para los convenios de pago de patentes

Mediante las resoluciones generales (API Santa Fe) 04/05, 01/07, 26/07, 13/12, 24/12, 09/13, 24/13, 03/14 y 32/17, la API fue incorporando diferentes medios de pagos de tributos provinciales.

Asimismo, por medio de la resolución general (API Santa Fe) 12/2020, del 17/1/2020, se incorporaba una nueva modalidad, disponiendo que los contribuyentes y/o responsables podrían cancelar obligaciones fiscales provinciales a través del uso de tarjetas de débito, a través de la aplicación Botón de Pagos “PlusPagos”.

La aplicación mencionada precedentemente se encontraba disponible, en esta primera etapa, en los servicios web de liquidación de deudas del impuesto inmobiliario y patente única sobre vehículos y para el pago total anual de dichos tributos.

Esta misma norma autorizaba a la Dirección General de Coordinación a disponer en forma progresiva la habilitación del servicio PlusPagos para abonar las liquidaciones generadas por los distintos servicios web habilitados en el portal de trámites de la Administración Provincial de Impuestos y disponía que la habilitación de los servicios web para la generación de las liquidaciones que podrán cancelarse utilizando el servicio Plus Pagos deberán comunicarse por newsletter institucional a través de la Dirección General de Coordinación General.

Más tarde, a través del Newletter 487 del 19/3/2020, la API incorporó este medio para pagar el impuesto de patente (Formulario 402), cuotas no vencidas.

Finalmente, el día 3/4/2020, a través del Newletter 489 la Administración Provincial de Impuestos -API- comunicó que se ha implementado este nuevo medio de pago para la formalización de los planes de pago y, a partir de ahora, la cuota 1 o el anticipo -según corresponda- de los planes de pagos generados por la Web podrán ser abonados mediante tarjetas de débito, a través de la utilización de la aplicación Botón de Pagos “PlusPagos”, la cual se encontrará disponible en las siguientes aplicaciones:

• Convenio de Pago – Generación Plan de Pago
• Convenio de Pago – Acceso con Clave Fiscal AFIP

El Botón de Pagos “PlusPagos” se visualizará en la pantalla una vez que el plan de pago se encuentre confirmado, y tras seleccionar el mismo se deberá seguir completando las pantallas de la aplicación mencionada.

A dichas aplicaciones se accede ingresando a los distintos trámites web para la generación de planes de pagos correspondientes al impuesto sobre los ingresos brutos-impuesto de sellos (impuestos de autoliquidación), al impuesto inmobiliario y patente única sobre vehículos.

Por otro lado, el día 6/4/2020, a través del Newletter 490, la API informó que, en el marco del régimen de regularización tributaria Ley 13976, se encuentra implementada en la Web la liquidación de saldo por caducidad para los convenios de pago de patente.

Asimismo, para acceder a dicho trámite deberán:
1) Ingresar en www.santafe.gov.ar/api
2) Box de Destacados: Régimen de Regularización Tributaria Ley 13976
3) Ingresar al link Convenios de Pago, hacer clic en Trámite: Convenios de Pago y luego en Visualización del estado de un convenio, impresión de cuotas o liquidación del saldo por caducidad.