Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 18/2/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias.

REPRO II

El Ministerio de Trabajo establece que el plazo para la inscripción al programa para el período correspondiente a los salarios devengados de febrero de 2022 estará comprendido entre el 21 y el 27 del mismo mes.

El mismo plazo regirá a los siguientes:

  • Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos
  • Programa de Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas
  • Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la Provincia de Río Negro y de los Departamentos de Añelo y Confluencia de la Provincia de Neuquén

Además, se definen los criterios de preselección respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del programa.

Los detalles los podés haciendo click aquí

suscripción laboral

Trámite de fe de vida o supervivencia

ANSES informa que la obligación de realizar el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido hasta el 28 de febrero próximo.

A partir de esa fecha, las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que los titulares de jubilaciones y pensiones no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite.

Para poder realizarlo, se necesita  una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o tener registrada la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

¿Cómo se realiza el trámite?. Enterate acá

Notas a la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentaron una nota solicitando a la AFIP que no se adelanten los vencimientos al 23 de febrero y que se retome el calendario original, con los vencimientos previstos para los días 24 y 25 de este mes.

El Consejo también presentó otra nota solicitando al Organismo Fiscal que extienda el plazo para solicitar la condonación de las deudas previstas en la ley de alivio fiscal.

Esta medida repercute sobre los siguientes impuestos:

  1. Impuesto al Valor Agregado
  2. Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)
  3. Impuesto Sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono
  4. Impuesto Sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias
  5. Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos
suscrpción impuestos

Economía del Conocimiento

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento aclara que el pago de la tasa correspondiente al ejercicio fiscal 2020 de los adherentes del Régimen de Promoción de la Industria del Software debe quedar acreditado al momento de la Revalidación Bienal.

SECLO

Se establece que las actuaciones iniciadas ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria “SECLO” se notificarán a la ventanilla electrónica constituida ante la AFIP.

En consecuencia, a través de la modificación al art. 6 del decreto 1169/1996, se dispone que en la oportunidad de la presentación del reclamo, el SECLO practicará el sorteo del conciliador y fijará la fecha y hora de la primera audiencia ante este, circunstancias ambas que notificará al requerido por medio fehaciente postal o a la ventanilla electrónica constituida ante la AFIP, indicando el nombre del reclamante, el objeto del reclamo y su monto estimado.

En cuanto al conciliador, la notificación se realizará mediante comunicación electrónica, en la que se incluirá la transcripción del formulario de iniciación del reclamo.

Para más información, entra a está nota

Jubilaciones y pensiones

La ANSES informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,28% a partir del mes de marzo. Se trata del primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año. 

De esta manera, de acuerdo a lo informado por el organismo previsional, a partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentará a $6.375.

Asimismo, también se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación por Embarazo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

Accedé este artículo para saber más sobre la noticia

Programa de asistencia a trabajadores frutícolas y afines

Se incorpora al programa de asistencia de emergencia extraordinaria por desastre agropecuario a los trabajadores de los establecimientos frutícolas de los Departamentos de Añelo y Confluencia de la Provincia de Neuquén.

Contabilidad

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó la Circular Nº 18 de Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera y la Circular Nº 7 de Adopción de pronunciamientos emitidos por organismos internacionales de auditoría.

Santa Fe

La API reglamenta el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y dispone el procedimiento para la inscripción ante el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento y las actividades admitidas para su inscripción.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “Retenciones del Impuesto a las Ganancias de Trabajadores – Año 2022” a cargo del Dres. Marcela Gómez y Norberto Lovero, que se realizará el próximo miércoles 23 de febrero, a las 14:00 hs.

¿Todavía no te anotaste en la capacitación exclusiva sobre el uso de nuestras herramientas digitales? Como suscriptor de Errepar, podés acceder este lunes 21 de febrero, a las 14 horas, a una capacitación virtual sin cargo, para potenciar el uso de las herramientas que tenemos para vos. Ingresá a blog.errepar.com para enterarte más e inscribirte.

Para no perderte ninguna noticia,
seguinos en nuestras redes sociales