24 de Mayo: se suspende el feriado puente

por
Se suspende el feriado puente del 24 de mayo

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

El lunes 24 de mayo había sido designado como feriado puente por el decreto 947/2020, que estableció además como días feriados con fines turísticos el  8 de octubre y 22 de noviembre.

Según trascendió, el Gobierno Nacional evalúa suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar el movimiento turístico y la propagación del Covid-19

Este feriado complementaba la celebración por el “Día de la Revolución de Mayo” el martes 25 de mayo y formaban un fin de semana largo y propicio para planes turísticos.

Sin embargo, con el avance de la segunda ola y el incremento de los contagios por coronavirus se intenta reducir al mínimo la circulación de las personas y con ello disminuir la propagación del virus.

La medida, que se tomó luego del antecedente del feriado largo por semana santa y generó la suba de contagios, será oficializada en los próximos días y, según trascendió en los medios, el feriado puente se pasará al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

Teniendo en cuenta esta nueva medida, el próximo feriado en argentina será el martes 25 de mayo y luego, en el mes de Junio tendremos el 20, en el cual se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el 21 el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.