Trabajadores de la carne piden un aumento salarial del 35%

por

El gremio exige una suma fija de $2.500 y paritarias cada tres meses. Además, anunció que este martes realizará una jornada de “trabajo a reglamento”

630x460_389183Los trabajadores de la carne se declararon este domingo en “estado de alerta y movilización” ante los últimos aumentos de precios, y reclamaron una suma fija de $2.500, un incremento salarial del 35%, y paritarias cada tres meses.

A través de un comunicado, el Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires (Sicgba) afirmó esta tarde que “el Gobierno nacional quiere que la inflación, la devaluación y el ajuste la paguen únicamente el salario de los trabajadores”.

“La familia de la industria de la carne ve como su salario no alcanza para la leche, los fideos, las latas de tomate, el transporte. La carne en dos meses aumentó el 35%”, afirmaron.

El escrito, que lleva la firma del secretario general del sindicato, Silvio Etchehun, anunció que el gremio exige “una suma fija de $2.500 para todos los trabajadores en forma inmediata; un incremento salarial del 35% y paritarias cada tres meses”, así como otras reivindicaciones como el freno a “posibles despidos y al trabajo en negro”.

En ese marco, el Sicgba declaró el “estado de alerta y movilización”, y anticipó que el martes realizará una jornada de “trabajo a reglamento”.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (10/02/2014)