Nuevo protocolo sanitario para los transportistas de cargas generales y peligrosas

por

En forma conjunta, los Ministerios de Transporte, Interior, Agricultura, Seguridad, Salud y la Dirección Nacional de Migraciones aprueban el protocolo particular “Plan de emergencia COVID-19, para el transporte automotor de cargas generales y peligrosas en las rutas nacionales”.
El citado protocolo establece las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus, las que deberán ser estrictamente cumplidas por los destinatarios del mismo y será de aplicación obligatoria para los operadores de transporte de carga de jurisdicción nacional e internacional que transiten por las rutas del territorio nacional.

RESOLUCIÓN CONJUNTA (Min. Transporte – Min. Interior – Min. Agricultura, Ganadería y Pesca – Min. Seguridad – Min. Salud – Dir. Nac. Migraciones) 4/2020

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD OPERACIONAL COVID- 19  EN EL TRANSPORTE

La Junta de Seguridad en el Transporte aprueba los reportes de “Seguridad Operacional Covid-19” para los sectores del transporte automotor, marítimo, fluvial y lacustre, subtes, ferroviario y aeronáutico.

RESOLUCIÓN (Junta de Seguridad en el Transporte) 16/2020