Tucumán implementa la Mesa de Entrada Virtual

por
Tucumán implementa la Mesa de Entrada Virtual

La Mesa de Entrada Virtual de Rentas de la provincia de Tucumán tiene los mismos alcances y efectos que la mesa de entradas presencial de esta Autoridad de Aplicación

La provincia de Tucumán implementa esta atención virtual ya que ofrece mayor rapidez, economía, sencillez y eficacia en la actuación administrativa y a su vez tiene los mismos alcances y efectos  que la mesa de entradas presencial de la Dirección General de Rentas.

Para comenzar a utilizarla,  se deberá acceder a través del link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Mesa de Entradas Virtual” que se encuentra disponible en el sitio web de este Organismo (www.rentastucuman.gob.ar).

Para acceder al citado link, los contribuyentes deberán utilizar para su identificación la “Clave Fiscal” otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

La citada “Clave Fiscal” será autenticada por la AFIP en cada transacción que se realice. Luego el sistema emitirá como constancia de la presentación el correspondiente acuse de recibo, que tendrá valor legal de cargo, con expresa indicación de la fecha y hora de cada presentación.

La Mesa de Entradas Virtual de la Dirección General de Rentas recepcionará las presentaciones de los contribuyentes, responsables, asociaciones reconocidas, proveedores, organismos y personas en general.

Asimismo, el servicio estará disponible para todas aquéllos trámites, recursos y demás presentaciones que no cuenten con la implementación del trámite específico en el sitio web de esta Autoridad de Aplicación (www.rentastucuman.gob.ar).

En tal sentido, quedan excluidos del servicio:

  • Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal – RG (DGR) N° 23/09.
  • Solicitud de Compensación – RG (DGR) N° 79/18.
  • Solicitud de Exclusión regímenes de recaudación – RG (DGR) Nros. 98/14 y 8/16.
  • Solicitud de Inscripción/Modificación de datos en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública – RG (DGR) N° 176/10.
  • Solicitud de Cese en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública – 
  • Solicitud de Adhesión Cesión de Haberes – Débito Automático en Cuenta – RG (DGR) N° 185/09.
  • Documentación vinculada con la Fiscalización Electrónica – 
  • Solicitud de Planes de Facilidades de Pagos.

En tanto, quedan excluidos del servicio de Mesa de Entradas Virtual la interposición del recurso de apelación y demás presentaciones ante el Tribunal Fiscal de Apelación.-

Una de los requisitos que establece esta Mesa de Entradas virtual, es que los contribuyentes y responsables que utilicen el servicio deberán constituir domicilio fiscal electrónico, dando cumplimiento a lo dispuesto por la RG (DGR) Nº 31/17.-

El presente sistema se encontrará operativo a partir del 3 de mayo de 2021, inclusive.

Atento a esto, destacamos algunos de los tramites virtuales que se pueden realizar desde la página web de la Dirección General de Rentas de la provincia de Tucumán , www.rentastucuman.gob.ar: