Nuevo plazo a partir del 1 de setiembre para la aplicación de la segunda parte de la resolución técnica 53

por

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de la Resolución (CPCE Bs. As. cdad.) 391/2022, posterga la entrada en vigencia de la RT (CPCE Bs. As. cdad.) 46/2021 que adoptó a la Resolución Técnica 53 “Modificación de la Resolución Técnica 37 ‘Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informe de Cumplimiento’”.

contabilidad

En un principio la RT (CPCE Bs. As. cdad.) 46/2021 dispone la vigencia obligatoria para los encargos que se presten a partir del 1º de julio de 2022 o, en el caso de encargos cuyo objeto sean estados contables, para los ejercicios iniciados, o períodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados, a partir del 1º de julio de 2022.

Pero atento a que en la etapa previa a la entrada en vigencia mencionada, se superpone con un conjunto de actividades de gran parte de la matrícula de Contador Público en atención a vencimientos impositivos anuales que demandan una importante carga de trabajo y reduce la posibilidad de los profesionales de capacitarse adecuadamente en relación con la nueva norma, se otorga una nueva vigencia.

suscripción contabilidad

En este sentido, la nueva vigencia será:

  • para encargos cuyo objeto sean estados contables, a partir de los ejercicios iniciados el 1 de Setiembre de 2022 inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios, y
  • para los demás encargos, a partir del 1° de septiembre de 2022 inclusive. A tal fin se considerará la fecha del informe del Contador Público, no admitiéndose su aplicación anticipada.