El programa “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Recordamos que, según lo anunció el presidente, las personas inscriptas en el programa Potenciar Trabajo recibirán hoy 5 de agosto un bono de $ 11.000, que se sumará al haber de agosto de $22.770.
Ahora bien, ¿quiénes cobran ese bono? Los destinatarios del mismo son las personas que se encontraban como titulares en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.
Para acceder al beneficio, los titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
Como obligación principal, los trabajadores deberán cumplir un máximo de 60 horas mensuales dentro de su plan de actividades y grupo de trabajo de su Unidad de Gestión o Certificación, en las siguientes ramas de actividades:
- Tareas de cuidados y servicios sociocomunitarios.
- Reciclado y servicios ambientales.
- Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.
- Agricultura familiar y producción de alimentos.
- Producción de indumentaria y otras manufacturas.
- Comercio popular.
- Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.
Estas actividades siempre deben realizarse en forma independiente o agrupada, bajo relaciones comunitarias o en cooperativas de trabajo. Es decir, nunca en beneficio de un tercero que no sea la comunidad o realizando actividades bajo una relación de dependencia encubierta.
Te puede interesar: