La Inspección General de Justicia informa que desde 1 de agosto del corriente, los trámites de solicitud de informes, copias simples y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares y matrículas) son gestionados internamente de manera electrónica, lo que permite enviar a los usuarios la información solicitada a través de documentos electrónicos.
En este sentido, menciona que al momento de presentar la solicitud de informe, copias o certificados, se debe acompañar de manera obligatoria un formulario complementario, de carácter informativo, sin costo, el que puede ser descargado del sitio web del organismo y firmado por el presentante del trámite.
La finalización o vista del trámite será notificado de manera electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) para quienes hayan habilitado su usuario, o en su defecto vía mail y luego podrá ser retirado por Mesa General de Entradas solicitando turno previamente.
Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio a través del sitio web de la AFIP, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior.
Para conocer detalles sobre el procedimiento de obtención de usuario haga clic aquí.
Asimismo, para conocer el manual de uso de TAD haga clic aquí.
Fuente: Editorial Errepar