Acciones de entrenamiento para el trabajo: se establece la obligación de cobertura de riesgos del trabajo

por

El Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 978/2022, establece que los organismos ejecutores de proyectos de entrenamiento para el trabajo deberán contratar una cobertura de riesgos del trabajo para los participantes de los mismos, para proyectos que inicien en el mes de octubre de 2022 o con posterioridad.

La nueva obligación sustituye la anterior que requería contar con una cobertura de un Seguro de Accidentes Personales para los participantes.

suscripción laboral

Recordamos que el Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 708/2010, reguló las acciones de entrenamiento para el trabajo, que tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadoras y trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas laborales.

Dichas acciones se instrumentan a través de la formulación y ejecución de proyectos de entrenamiento para el trabajo por parte de entidades públicas o privadas.

Resolución (MTESS) 978/2022

También te puede interesar:
Riesgos del trabajo: procedimiento de los reclamos indemnizatorios de personas afectadas por eventos adversos de la vacuna contra la COVID-19

No te pierdas ninguna noticia,

seguinos en nuestras redes sociales