Conocé las aclaraciones de ARBA sobre el Régimen de Información de Constructoras y Corralones

por

Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la CABA y el de la Provincia de Buenos Aires recibieron importantes aclaraciones sobre el Régimen de Información de Constructoras y Corralones DN (DPR Bs. As.) “B” 16/2006– de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, podemos resumir las aclaraciones en los siguientes titulos:

  • Se detallaron las actividades alcanzadas según el Nomenclador de Actividades NAIIBB 18; en caso de que la actividad desarrollada no se corresponda con las descriptas el interesado deberá proceder a su modificación accediendo al apartado “Trámites de modificación y baja” consignando su CUIT y clave CIT.
  • Se actualizaron los montos de las operaciones a informar cuando se trate de consumidores finales;
  • Los contribuyentes obligados podrán solicitar una prórroga individual en los términos del artículo 73 del Decreto Ley 7647/70 ingresando a NOTIFICACIONES y DESCARGOS en el siguiente sitio web del Organismo a: https://web.arba.gov.ar/notificaciones-descargos
suscripción materia tributaria

Transcribimos a continuación el art. 73 de la Ley (Bs As) 7647

Art. 73 – Si los interesados lo solicitan antes de su vencimiento, la autoridad administrativa interviniente podrá conceder una prórroga de los plazos establecidos en esta ley o en otras disposiciones administrativas, siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros.

Es destacable la información sobre los importes respecto de los cuales se debe informar. En las nota se aclara:

Que en virtud de la adhesión dispuesta por el art. 621 de la DN Serie “B” 1/2004 a las normas sobre registraciones y emisión de comprobantes previstas en la RG (AFIP) 1415, las operaciones que los sujetos alcanzados por este regimen deben informar son aquellas respecto de las que, de conformidad con la citada normativa, existe obligación de identificar al comprador.

Que dicha obligación rige para todas las operaciones celebradas con sujetos que revistan la condición de responsables inscriptos y, con respecto a las operaciones celebradas con consumidores finales, rige para todas las operaciones que -de acuerdo al período-sean iguales o mayores a los siguientes montos:

Para conocer la DN (DPR Bs. As.) “B” 16/2006, las notificaciones enviadas por ARBA y demás información de interés sobre el tema mira la siguiete nota: “ARBA envió notificaciones por el régimen de información para vendedores de materiales de construcción y empresas constructoras   

suscripción impuestos