La AFIP anuncio la extensión de las medidas de beneficio y alivio fiscal para los sujetos inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes y para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.
Estas medidas se verán plasmadas mediante la publicación en el Boletín Oficial de mañana viernes 27 de agosto de acuerdo a lo anunciado por el Organismo Fiscal.
Beneficio a monotributistas
La AFIP suspende las exclusiones de oficio del monotributo hasta el 1 de diciembre de 2021.
También dispone que ningún monotributista será dado de baja del régimen simplificado por la falta de pago durante los meses de agosto y noviembre de 2021, ambos inclusive.
Planes de facilidades de pago
Extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.
De igual manera, extiende la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial e incrementar, transitoriamente, la cantidad de cuotas para regularizar obligaciones resultantes de fiscalizaciones.
Trámites a distancia
Se prorroga el uso del servicio “Presentaciones Digitales” para realizar diferentes gestiones y trámites de manera online sin la necesidad de concurrir a una dependencia de la AFIP
También se extiende hasta el 30 de noviembre la excepción de registrar los datos biométricos.