Síntesis semanal al 27/8/21: todas las noticias en ciencias económicas

por

Informate con el resumen de noticias para profesionales en ciencias económicas de Errepar ¡Todas las semanas una nueva síntesis!

Créditos a tasa cero para monotributistas

El Ministerio de Desarrollo Productivo reglamenta el acceso a los “Créditos a tasa cero 2021”, los que podrán ser tramitados ante la AFIP hasta el 31 de diciembre de este año.

REPRO II

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que hasta el 31 de agosto estará abierta la  inscripción al “programa REPRO II” y al “Programa De Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos” para los salarios devengados de agosto de este año.

Asimismo, determinó los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II.

Medidas cautelares y embargos

La AFIP extiende hasta el 11 de noviembre, la suspensión del inicio de determinados juicios de ejecución fiscal y de traba de medidas cautelares, y detalla los procedimientos que no quedan alcanzados por la presente medida.

Ganancias y Bienes Personales

El 31 de agosto vence el plazo para que los empleados en relación de dependencia y jubilados que percibieron en el año 2020 ganancias brutas iguales o superiores a $ 2.500.000 presenten la declaración jurada informativa.

Asignaciones familiares

La Secretaría de Seguridad Social adecua las normas reglamentarias del Régimen de Asignaciones Familiares, en virtud de las últimas modificaciones introducidas en el mismo.

Jubilaciones y pensiones

La Secretaría de Seguridad Social define el índice para la actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 31 de agosto o soliciten su beneficio desde el 1° de septiembre de este año.

Inspección General de Justicia

El organismo estableció que el 13 de septiembre entrará en vigencia el nuevo valor del módulo IGJ para los formularios a ser utilizados en los trámites que se presenten ante el mismo.

Por otra parte, ratifica la vigencia de las disposiciones sobre paridad de género para los órganos de administración y fiscalización, luego de que la Cámara Nacional Comercial las dejara sin efecto en un reciente fallo.

Comisión Nacional de Valores

La entidad oficializó, a través del boletín oficial, las nuevas disposiciones para PYMES y las modificaciones en el régimen de cheques y pagarés.

Inscripción Sociedades

Catamarca

La provincia crea un Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento,  estableciendo beneficios impositivos y de asistencia financiera para quienes adhieran.

Novedades bibliográficas

Erreius presenta el libro “Jubilaciones y Pensiones” de la Dra. María Delia Lodi-Fe, que contiene la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y su reglamentación.

Capacitaciones Errepar

Errepar lanza un nuevo Curso Online sobre “Primeros pasos asesorando SA o SRL” a cargo de la Dra. Romina Franco, orientado a contadores que se estén iniciando como profesionales independientes o a estudiantes avanzados que quieran tener herramientas para brindar un asesoramiento adecuado en materia impositiva y contable, y tener una visión integral desde la práctica profesional diaria.

El curso se realizará el día miércoles 1° de septiembre, de 10 a 12 horas.

📩 Consultas vía mail a: division.capacitacion@errepar.com

☎️ Teléfonos: 4370-7005 / 4370-7028 / 4370-7029

Más información e inscripciones ingresando en 💻 WWW.ERREPAR.COM/CAPACITACIONES