La AFIP extiende las medidas de alivio fiscal para los monotributistas y para las empresas afectadas por la pandemia

por
AFIP ALERTA

La AFIP anuncio la extensión de las medidas de beneficio y alivio fiscal para los sujetos inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes y para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.

Estas medidas se verán plasmadas mediante la publicación en el Boletín Oficial de mañana viernes 27 de agosto de acuerdo a lo anunciado por el Organismo Fiscal.

Beneficio a monotributistas

La AFIP suspende las exclusiones de oficio del monotributo hasta el 1 de diciembre de 2021.

También dispone que ningún monotributista  será dado de baja del régimen simplificado por la falta de pago durante los meses de agosto y noviembre de 2021, ambos inclusive.

Planes de facilidades de pago

Extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.

De igual manera, extiende  la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial e incrementar, transitoriamente, la cantidad de cuotas para regularizar obligaciones resultantes de fiscalizaciones.

Trámites a distancia

Se prorroga el uso del servicio “Presentaciones Digitales” para realizar diferentes gestiones y trámites de manera online sin la necesidad de concurrir a una dependencia de la AFIP

También se extiende hasta el 30 de noviembre la excepción de registrar los datos biométricos.