AGIP publica los vencimientos de la declaración jurada anual 2020 de los ingresos brutos para contribuyentes locales

por

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) a través de la Resolución (DGR Bs. As. cdad.) 1128/2021 publicada en el Boletin Oficial el día 28/7/2021 establece, desde el 20/9/2021 hasta el 24/9/2021, las fechas de vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual del período fiscal 2020, por parte de los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Destacamos que las mismas se determinarán sobre la base del dígito verificador de la CUIT del contribuyente de acuerdo al siguiente detalle: 

Se recuerda que los vencimientos que conforme la reglamentación caen en un día inhábil o resultaran día no laborable para Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o las entidades bancarias, se trasladan al día hábil inmediato siguiente. 

Esto se dio, luego de que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA elevara una solicitud ante la AGIP para que fije los vencimientos generales para la presentación de las declaraciones juradas anuales de Ingresos Brutos para Contribuyentes Locales de CABA a partir del 20 de septiembre, considerando que sería de mucha ayuda para contribuyentes y profesionales que podrán así atender mejor las diferentes obligaciones, en un escenario aun de circulación restringida parcialmente.

El planteo surgió con el objetivo de otorgarle mayor tiempo a contribuyentes y profesionales para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, considerando que en agosto se presentan diversas presentaciones; tales como las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales (Personas Humanas), así como la recategorización del Monotributo, régimen recientemente modificado; entre otros. 

Podrá acceder a la nota haciendo clic aquí