
Se incrementan los importes mínimos de operaciones eximidas del impuesto aplicable a los vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves -L. 24674, Tít. II, Cap. IX-, manteniéndose las alícuotas aplicables superados los montos mínimos, según el siguiente detalle:
- Para los bienes concebidos para el transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares -art. 38, inc. a)-; los preparados para acampar -art. 38, inc. b)- y para los chasis con motor y motores de los vehículos citados, incluidos los destinados a motociclos y velocípedos con motor -art. 38, inc. d)-, continúa sin efecto el impuesto para operaciones con precios de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, iguales o inferiores a $ 1.400.000. Las citadas operaciones por valores superiores a $ 1.400.000 se encuentran gravadas al 20%.
- Para los motociclos y velocípedos con motor -art. 38, inc. c)-, continúa sin efecto el impuesto para operaciones con precios de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, iguales o inferiores a $ 380.000, y se encontrarán gravadas al 20% cuando superen dicho importe.
- Para embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda -art. 38, inc. e)-, continúa sin efecto el impuesto para operaciones con precios de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, iguales o inferiores a $ 1.250.000. Las operaciones por valores superiores a $ 1.250.000 se encontrarán gravadas al 20%.
Por último, señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación según el siguiente detalle: - Para los bienes concebidos para el transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares, los preparados para acampar y para los chasis con motor y motores de los vehículos citados, incluidos los destinados a motociclos y velocípedos con motor, embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda: desde el 1/1/2019 hasta el 31/5/2019.
- Para los motociclos y velocípedos con motor: desde el 1/1/2019 hasta el 31/12/2019.
Fuente: Errepar
Te puede interesar:
Ciudad de Buenos Aires: proyectos de emergencia económica para los sectores hoteleros, gastronómicos...
RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3700 | Personal de casas particulares. Vencimiento para el ingreso de apor...
Autónomos. Incremento a partir del devengado junio de 2018
Libro de Sueldos Digital AFIP. ¿Cómo se presenta el F. 931 sin empleados?