Intercambio de información tributaria con Estados Unidos

por

Intercambio de información tributaria con Estados UnidosEl ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino y el secretario del Tesoro de Estados Unidos informaron sobre los avances en la cooperación entre ambos gobiernos para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero.

En este sentido, el ministro argentino remarcó “el avance en la coordinación tributaria, con la idea de conseguir un intercambio automático de información, algo esencial para nosotros a medida que avancen los plazos del nuevo régimen de transparencia fiscal que fue aprobado en el Congreso”.

Por su parte, el funcionario norteamericano también destacó que uno de los temas clave de la reunión fue el trabajo para negociar un tratado bilateral impositivo: “Vamos a negociar un tratado fiscal bilateral integral, que incluya disposiciones que permitan el intercambio de información fiscal. Para acelerar el proceso de compartir información fiscal de residentes argentinos en los Estados Unidos, el Tesoro de los Estados Unidos y la AFIP comenzarán de forma inmediata a trabajar en conjunto”.

Fuente: Editorial Errepar