202010.26
0
0

Proyecto de ley: blanqueo de capitales y exenciones impositivas para impulsar la actividad de la construcción

IERIC- resolución - Estatutos - Convenios - Escalas

ACTUALIZACIÓN 26/10/2020

Construcción: Blanqueo de capitales y modificación en ganancias y bienes personales

Acercamos el proyecto de ley que implementa un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en el país.
A tal efecto se prevé:

  • Una exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior abonando un impuesto especial de entre el 5% y el 25% según la fecha en que se realice la citada exteriorización.
  • Exención en el Impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones en construcción de obras privadas nuevas realizadas hasta el 31/12/2022, inclusive, y la posibilidad de computarse como pago a cuenta del impuesto el 1% del valor de las inversiones en construcción.
  • Diferimiento del pago del ITI o del impuesto a las ganancias, según corresponda para los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles, cuando se configure el correspondiente hecho imponible, cuyo objeto principal sea el financiamiento, la inversión y/o el desarrollo de proyectos inmobiliarios o de infraestructura hasta el 31/12/2022.

Accedé al Proyecto aquí

Por tener relación con el tema acercamos el proyecto de ley que busca reactivar los créditos hipotecarios mediante la creación de la Sociedad Hipotecaria Argentina S.A.

NOTA 21/10/2020

El Ministerio de Economía está terminando de elaborar un proyecto de ley el cual incluye beneficios impositivos y un blanqueo de moneda extranjera con el fin de impulsar la actividad de la Construcción.

En este sentido, mediante el presente blanqueo se podría declarar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior ingresando un impuesto especial con alícuotas que variarían entre el 5% y el 25% según el momento de adhesión al mismo y la fecha de vencimiento del mismo sería el 28/2/2021.

El proyecto de ley también incluiría determinadas exenciones el impuesto sobre los bienes personales para aquellos que inviertan en dicho sector.