CABA: Registro de domicilios de explotación (RDE) 2022

por

Quienes hicieron la declaración jurada del RDE (AGIP) en 2021, ¿deben hacer algún trámite en 2022 si no hay modificaciones?

Uno de los principales cambios establecidos para esta obligación, es que por medio de la resolución (AGIP) 24/2022 se dispuso que anualmente -entre el 1/1 y el 31/3 de cada año- los contribuyentes y/o responsables alcanzados por las normas del RDE, deben ratificar o rectificar el/los domicilio/s de explotación declarado/s.

Si bien el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA elevo pedidos ante la AGIP y la Dirección General de Rentas, pidiendo por la flexibilización de plazos para realizar la ratificación o rectificación, o bien su aplicación a casos específicos, con la finalidad de evitar carga administrativa adicional para quienes consignaron correctamente, en tiempo y forma los datos requeridos, aún no se ha modificado la fecha de vencimiento.

Asimismo hemos tomado conocimiento que la DDJJ efectuada en 2021, no se encuentra visible en el aplicativo para este año, lo que simplificaría la tarea para quienes solo deben ratificar el RDE declarado el año pasado.

suscrpción impuestos

Nota enviada por el Consejo a la AGIP


Nota enviada por el Consejo a la Dirección General de Rentas