¿Cómo se determinan los anticipos del impuesto sobre los bienes personales del período 2021?

por

Un tema siempre controvertido y que genera dudas es como se determinan los anticipos del impuesto sobre los bienes personales.

Por eso, desde Errepar te invitamos a participar de una charla en vivo y gratuita “Bienes Personales: vencimiento de anticipos periodo fiscal 2021 ¿Cómo se determinan?” que darán los Doctores Humberto Diez y Romina Franco hoy 24 de agosto a las 14 horas a través de nuestra cuenta de instagram @errepar_editorial.

charla virtual humberto diez

En la charla, estos prestigiosos autores explicarán los fundamentos técnicos a tener en cuenta para la determinación de los anticipos del impuesto sobre los bienes personales para el período fiscal 2021.

Descarga el material complementario

Además, te acercamos un material exclusivo con el esquema de anticipos 2021 para que te descargues de manera gratuita.

¿Cuándo vence el primer anticipo de bienes personales del período 2021?

Recordamos que durante el mes de agosto 2021 venció el plazo para presentar y pagar las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020 y que por eso, a partir de hoy para dichos sujetos comienza a vencer, dependiendo de la terminación del dígito verificador de la CUIT, el ingreso del 1er. anticipo del período fiscal 2021 de acuerdo con el siguiente detalle:

Terminación de CUIT (Dígito verificador)Vencimiento
0-1-2-324/8/2021
4-5-625/8/2021
7-8-926/8/2021

¿Cómo se calculan los anticipos?

El importe de cada uno de los anticipos se determinará sobre el impuesto determinado del período fiscal inmediato anterior a aquel al que corresponderá imputar los anticipos -detraída la suma computada como pago a cuenta por los gravámenes similares pagados en el exterior (art. 25, L. 23966, Tít. VI)- deberá aplicarse el porcentaje del 20%.

Solo corresponde efectuar el ingreso de anticipos cuando el importe que se determine resulte igual o superior a $ 1.000.

Micrositio Exclusivo Liquidando Ganancias con Humberto Diez

¿Ya conoces nuestro micrositio? todas las herramientas y guías prácticas que necesitas para Liquidar Ganancias los encontras en Errepar. ¡Suscribite ahora haciendo clic acá y comenzá a disfrutar de todo el contenido exclusivo!

Conocé mas sobre el micrositio haciendo clic acá