Vuelven los cines en CABA y provincia de Buenos Aires ¿cómo serán las medidas sanitarias?

por
Vuelven los cines en CABA y provincia de Buenos Aires ¿cómo serán las medidas sanitarias?

Luego de casi un año de inactividad, el gobierno aprobó los protocolos sanitarios para permitir el funcionamiento de los cines en la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de marzo.

La Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021, exceptúa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio a la actividad de salas cinematográficas en ambas jurisdicciones.

¿Cuáles son las medidas sanitarias?

La reapertura de los cines deberá respetar diferentes medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y resguardar la salud de los asistentes y de las personas involucradas en la actividad.

Las principales medidas:

  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento, pudiendo únicamente prescindirse de él al momento de la ingesta de productos alimenticios.
  • Realizar control de la temperatura en la entrada del establecimiento con equipamiento de toma a distancia, la cual debe ser menor a 37.5° C.
  • Burbujas sociales de recreación: la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

¿Cuál es la cantidad de personas permitida en las salas de cines?

En la Ciudad de Buenos Aires, el coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones.

Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 300 personas en simultáneo por sala.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el desarrollo de la actividad será con aforo limitado, el cual inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse 2 butacas fijas libres a los lados de cada burbuja.

También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

Protocolo Sanitario CABA

Protocolo Sanitario prov. Buenos Aires