Las provincias se preparan para la apertura de las colonias de vacaciones

por

La agencia Nacional de Noticias brindó detalles sobre la habilitación de la actividad en distintas provincias.

Las propuestas funcionarán con “burbujas” de poca cantidad de niños para evitar contagios de coronavirus, reducción de pasajeros en los micros que los trasladan, operativos de desinfección, meriendas individuales y sin campamentos.

En tal sentido, en la ciudad santafesina de Rosario, las colonias de vacaciones de los clubes y sindicatos abrieron sus puertas con un protocolo de prevención y una habilitación de las instalaciones por parte de la Municipalidad.

En Córdoba, la mayoría de los predios con colonia de vacaciones de verano consultadas, habilitarán solamente el alojamiento y no las actividades recreativas, debido al contexto epidemiológico de riesgos para la transmisión de coronavirus y por los elevados costos que representa la implementación de los estrictos protocolos.

Por su parte, en Chubut, las colonias de vacaciones son organizadas por las secretarías de Deportes y Recreación de cada municipalidad y ya confirmaron su realización a partir de enero las ciudades de Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; que elaboraron en conjunto el protocolo de práctica en situación de pandemia que fue aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

En Mendoza, las escuelas de verano podrán funcionar respetando los protocolos sanitarios impuesto por la pandemia y para ello tanto instituciones públicas como privadas deberán habilitar instalaciones de acceso restringido y solo se permiten hasta diez 10 alumnos por cada profesor.

En tanto, Entre Ríos autorizó las actividades recreativas de verano y los centros de educación física de cada ciudad.

En San Luis, el Polideportivo Municipal Puente Blanco se prepara para abrir sus puertas con protocolos contra el Covid-19 y ajustándose a las recomendaciones que el Comité de Crisis diseñó para las actividades recreativas y deportivas.

En la provincia de Buenos Aires, distintas comunas fueron armando sus protocolos para diseñar los programas de actividades recreativas en su mayoría al aire libre con restricciones para grupos numerosos, uso de barbijo en lugares cerrados y medidas de higiene.