La Comisión Nacional de Valores alerta a inversores sobre promociones realizadas por famosos

por

La Comisión Nacional de Valores aconseja ser escépticos respecto del patrocinio realizado por personas famosas sobre inversiones, ya que tal promoción no supone que la inversión sea segura ni que se puedan garantizar ganancias o rendimientos preestablecidos.

En este contexto dan una serie de pautas a tener en cuenta previo a realizar cualquier inversión:

• Consultar los antecedentes y registro de la empresa involucrada en el ofrecimiento de inversión, los que se puede hacer en el sitio web de la CNV.
• Conocer los antecedentes, la experiencia y los incentivos financieros de los patrocinadores.
• Considerar los costos, riesgos y beneficios potenciales de la inversión a la luz de sus propios objetivos de inversión, tolerancia al riesgo, horizonte de inversión, inversiones ya realizadas, su nivel de endeudamiento, entre otros.
• En caso de tratarse de inversiones no reguladas, extremar las prevenciones para evitar efectos no deseados.

Debe tenerse en cuenta que toda actividad de venta y promoción de valores negociables o prestación de cualquier tipo de asesoramiento en contacto con el público inversor relacionado con éstos, están reguladas por CNV.

Inscripción Sociedades

La Comisión Nacional de Valores cuenta con una oficina de atención al inversor inversor@cnv.gov.ar y pone a disposición una guía de protección a personas inversoras: