Consejo CABA: envía una nota a la AFIP solicitando reprogramación de vencimientos y feria fiscal extraordinaria

por
Consejo CABA: envía una nota a la AFIP solicitando reprogramación de vencimientos y feria fiscal extraordinaria

Te compartimos la nota enviada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- con fecha 3 de mayo de 2021.

En la misma, las autoridades del Consejo abordaron diferentes temas, ya que los mismos tienen impacto directo en el día a día de la actividad profesional y en el cumplimiento de las tareas.

Así es que se plantea al Organismo las dificultades sistémicas del servicio web con las que se encuentran diariamente los profesionales, y en este sentido se solicita:

– Se fije una nueva feria fiscal extraordinaria
– Reprogramación de vencimientos
– Que no se computen sanciones y/o se fijen plazos exiguos de cumplimiento

Todos estos pedidos se hacen en el marco de la situación de emergencia sanitaria que se está transitando.

También se volvió a solicitar la reprogramación de los vencimientos y en forma especial los correspondientes a las declaraciones juradas de Ganancias Personas Jurídicas con cierres al 31/12/2020, los cuales se encuentran programados entre el 13 y el 17 de mayo de 2021. Esto se debe a que se precisa contar con balances auditados cuyas tareas requieren de la presencialidad del profesional y de su personal a cargo. Esto resulta imposible en estos momentos dada la restricción aplicada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 21 de mayo, que indica que las actividades profesionales deben desempeñarse únicamente de forma remota. 

Señalamos también que dicho pedido, y tal como se indica en la nota, se hace extensiva a los vencimientos del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales, debido a que las aplicaciones necesarias para realizar la liquidación de los mismos aún no se encuentran disponibles en el sitio web de la AFIP.

Por último, se solicitó una reunión con la titular de la AFIP para trabajar de forma conjunta, de manera de poder elevar las inquietudes correspondientes y brindado la colaboración necesaria para beneficio de contribuyentes y profesionales en Ciencias Económicas, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país. 

Te compartimos la nota presentada por el Consejo: