Coronavirus: cuáles son las medidas en la Ciudad de Buenos Aires

por

Pablo Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

El Jefe de Gobierno Porteño, en conferencia de prensa, anunció las medidas sanitarias ante la segunda ola del Covid-19

A partir del viernes 9 de abril a las 0 horas, se implementarán en la CABA las siguientes medidas:

  • Bares, restaurantes, cines y teatros: no admitirán más personas a partir de las 23 hs. Las personas que se encuentren en esos lugares a esa hora pueden quedarse hasta las 24 hs.
  • Restricción a la circulación: para escalonar la movilidad durante la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales abrirán a las 10 de la mañana.
  • Casinos y bingos: cerrarán sus puertas.
  • Teletrabajo: se promueve esta modalidad laboral para reducir la cantidad de trabajadores en los lugares cerrados.
  • Circulación y estacionamiento: se libera el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público que, como señaló el Gobierno Nacional, es sólo para personas que cumplen tareas esenciales, comunidad educativa y los que fueron expresamente autorizados.
  • Controles: se refuerzan los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Conozca todos los detalles en nuestro Micrositio sobre Coronavirus

Recordamos que se encuentra disponible el micrositio con toda la información relacionada a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es posible consultar la normativa organizada por temática y jurisdicción y su análisis en artículos contenido multimedia. Hacé clic en la imagen para acceder

Te puede interesar: