Nueva línea de créditos para la digitalización de PYMES y convocatoria a Proyectos en el marco del programa PAC

por

Línea de crédito para la digitalización

El jefe de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Productivo anunciaron una línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para la digitalización de PYMES, con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La nueva línea para la digitalización de PYMES cuenta con un monto total de $1.000 millones que están destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

Las PYMES podrán solicitar créditos desde $3 millones hasta un monto máximo de $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el FONDEP.

El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

Convocatoria a Programas de Apoyo la Competitividad (PAC)

Por otra parte, el 12 de mayo se publicó en el boletín oficial la resolución 33/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores que convoca a micro, pequeñas y medianas empresas y a emprendedores a presentar proyectos en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Proyectos para la innovación

La primer convocatoria es para Proyectos (Py) con la finalidad de asistir económicamente a emprendedores y empresas jóvenes individuales en la ejecución de proyectos que introduzcan cambios innovadores en sus productos, servicios o procesos y/o ofrezcan soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, a través de la aplicación de nuevos conocimientos y/o tecnologías con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

El monto máximo para esta convocatoria será de $130 millones y podrán presentarse personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a 2 años antes de la fecha de presentación del Py.

Proyectos de alto impacto

La segunda convocatoria es para la presentación de proyectos para emprendedores de impacto, la que será por un monto de $50 millones y que tiene como finalidad fomentar acciones de asistencia económica a través del otorgamiento de un aporte no reembolsable destinados a emprendedores, y nuevas empresas con impacto, entendiéndose como tales, aquellos que con sus acciones buscan producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad.

Podrán presentarse personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a 2 años antes de la fecha de presentación del Py y tiendan a resolver problemáticas en alguno de los siguientes sectores: gestión ambiental urbana, innovación para el desarrollo sustentable, energías renovables, acceso al agua, movilidad sustentable, salud, inclusión socioeconómica, inclusión financiera, educación social y/o ambiental, hábitat social.

HOT SALE

Ambas convocatorias estarán abiertas desde el 11 de mayo y hasta el 11 de junio de 2021 o hasta que se agote el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.

En nuestro micrositio exclusivo para micro, pequeñas y medianas empresas tendrás acceso a doctrina, artículos, colaboraciones, ejercicios y casos prácticos, legislación, podcast, videos, suplementos, herramientas prácticas y más.

hot sale

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: