Criptomonedas: el BCRA prohíbe a bancos ofrecer su compra

por

El Banco Central de la República Argentina, mediante la Comunicación A 7506, prohíbe a las entidades financieras ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas.

Es decir que los bancos no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones de activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren y que no se encuentren regulados por el BCRA.

La entidad explica que “la medida procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

Y en ese marco recuerda  “la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación”.

En oportunidades anteriores, el BCRA ya se ha expresado respecto a la validez de los criptoactivos, brindando detalles respecto a este nuevo activo.

También te puede interesar:
Criptomonedas: el Banco Central investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales