Prestación por desempleo: se prorrogan los vencimientos y nueva app para trabajadores rurales

por
Prestación por desempleo: se prorrogan los vencimientos y nueva app para trabajadores rurales

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

La Secretaría de Empleo, a través de la resolución 251/2021, prorroga hasta el 31 de mayo de este año los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se produzcan entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

Además, el RENATRE informa que los trabajadores rurales podrán tramitar este beneficio a través de una aplicación móvil.

Prestaciones por desempleo

La Secretaría de Empleo prorrogó, hasta el 31 de mayo de 2021, los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley 24.013 y de la Ley 25.371 que se produzcan entre el 1° de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

Esta medida alcanza a los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo (L. 20744) y a los trabajadores de la Industria de la Construcción.

Se aclara que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013.

El monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento (70%) de la prestación original.

La Administración Nacional de Seguridad Social efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten extendidas por la presente Resolución.

Trabajadores agrarios

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó una aplicación para teléfonos celulares, desde la cual los trabajadores rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo.

A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

La aplicación, llamada RENATRE, Prestación por Desempleo, está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play Store. Una vez instalada la aplicación, se informa a los trabajadores los datos necesarios y accederán a la carga de los distintos campos requeridos hasta completar la solicitud de su prestación.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados