El fuero laboral comenzó a implementar el nuevo software de gestión judicial

por

Arrancó este lunes, en la Mesa de Entradas de la Cámara Nacional del Trabajo y en ocho juzgados de primera instancia. El mecanismo ya funciona en 23 cámaras nacionales y federales de todo el país. Permite estandarizar las tareas en todos los fueros.

Este lunes entró en producción el nuevo software de gestión judicial en la Mesa de Entradas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y en ocho juzgados de primera instancia.

La implementación en todo el fuero laboral está prevista para septiembre de este año, desarrollándose en 8 etapas, que incluyen 80 juzgados de primera instancia y las diez salas y la Mesa de Entradas de la Cámara Nacional del Trabajo.

El nuevo sistema informático es único e integrando, multifuero, multitarea y multiinstancia, y se implementa en forma gradual en toda la Justicia Nacional y Federal.

Según indicaron desde la Comisión Nacional de Gestión Judicial, la informatización de las distintas etapas del proceso judicial permite una mejor organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos (documentos modelo, sistemas y medios de registración), así como también, celeridad y accesibilidad de los procesos judiciales.

Fuente: texto publicado por Centro de Información Judicial (27/05/2014)

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.