Ganancias Personas Jurídicas: Se solucionan errores en el aplicativo y se publica la versión 20.1

por
AFIP ALERTA

La AFIP puso a disposición la versión 20 release 1 del aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas”, solucionando así errores reportados en casos específicos que impedían la  presentación de las Declaraciones Juradas.

El aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas” permite a las Sociedades presentar una declaración jurada del impuesto a las ganancias, que contienen datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar.

A través del mismo se liquida el impuesto a las por rubro de bienes situados en el país y/o en el exterior con el fin de establecer el impuesto determinado.

Entidades Profesionales

Recordamos que el en el día de ayer, 3 de mayo de 2022, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó a la AFIP una nueva extensión de los plazos previstos para la presentación y pagos de las declaraciones juradas de Ganancias Personas Jurídicas cuyos cierres de ejercicio fiscal operen a partir del 31 de diciembre 2021.

El citado pedido obedecía a que el aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas versión 20 release 0 no permitía presentar Declaraciones Juradas con tenencia de moneda extranjera, o cuando la Declaración Jurada arrojaba como resultado quebranto.