La AFIP determinó el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para los servicios postales privados

por

Mediante una gacetilla de prensa, la AFIP comunicó la creación de un nuevo Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para los servicios postales privados que permite mejorar la capacidad de fiscalización laboral del organismo sobre la actividad.

De acuerdo al comunicado, la incorporación del indicador eleva a 90 los IMT que dispone el ente recaudador para determinar la cantidad mínima de trabajadores así como las remuneraciones correspondientes en distintas actividades y sectores.

La medida establece que el indicador para los servicios postales privados está sectorizado en 11 regiones, de acuerdo a la densidad poblacional de cada una de ellas, ya que es la variable de mayor incidencia en el servicio. Además la normativa determina la cantidad de trabajadores necesarios para los servicios de cartas simple, certificadas o expreso, encomiendas y puerta a puerta.

¿Qué son los IMT?

Los IMT son un instrumento que le permite a la AFIP establecer la cantidad mínima de trabajadores que deben afectarse a una actividad económica en un período determinado.

Además, permite a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social aplica los IMT de oficio para fijar los aportes y contribuciones a la seguridad social que debe abonar un empleador que no declaró trabajadores o cuando las personas declarados fueran insuficientes.

Esta herramienta se encuentra vigente para actividades como la construcción, call centers, frigoríficos, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bares.

Gacetilla de prensa de AFIP