Problemas habituales de la notificación en el derecho laboral

por

El Doctor Jorge D. Saini describe las particularidades prácticas del intercambio telegráfico laboral y los problemas habituales de la notificación.

Introducción

El intercambio telegráfico en el derecho laboral es tan o más importante, incluso, que la propia demanda o su contestación, ya que las misivas son las bases sobre las cuales se asentarán los fundamentos de los escritos iniciales. Podríamos decir que constituye una etapa procesal más sobre la cual se apoyará cualquier reclamo laboral, ya sea que se judicialice o no.

Dicho lo anterior, se debe considerar que un telegrama -o una carta documento- mal efectuado puede menoscabar trágicamente el derecho de las partes.

En el presente artículo, abordaremos cuestiones que deben tenerse presente a la hora de redactar una comunicación y luego nos detendremos a repasar cuestiones referidas a la notificación.

suscripción laboral

Temas tratados en este artículo

  • Introducción.
  • Comunicaciones laborales.
  • Silencio del empleador, plazo de respuesta y seguimiento de la misiva.
  • La configuración de la injuria y la extinción del contrato de trabajo.
  • La notificación de las comunicaciones laborales: la teoría de la recepción y los problemas habituales de la notificación (rechazo, domicilio cerrado, mudanza del destinatario y domicilio cerrado por el ASPO).

Si sos suscriptor, podés acceder al texto completo

Si no sos suscriptor, adherirte ahora mismo a todas las prestaciones y servicios:

Seguí leyendo:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales,

para estar al tanto de todas las novedades