Nota de la FACPCE al Banco Central

por

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) solicitó incluir en la normativa que emite el Banco Central, la obligación de legalizar los trabajos profesionales que se presentan ante las entidades bancarias.

El motivo del pedido es el requerimiento de información económica y financiera que periódicamente realizan las entidades bancarias a sus clientes, y que en muchos casos, no se solicita sea acompañada por la firma de un profesional en Ciencias Económicas.

La legalización del trabajo profesional por parte del Consejo Profesional respectivo, importa una serie de controles que son fundamentales para asegurar la condición profesional del interviniente, lo cual acrecienta el nivel de seguridad de la información presentada ante la entidad bancaria. Comprende la verificación de que la persona que ha firmado el informe es un profesional matriculado en la jurisdicción.

Este es un control fundamental para combatir el ejercicio ilegal de la profesión y por ende asegurar a los usuarios de la información (como es el caso de las entidades bancarias) que los trabajos profesionales han sido realizados por profesionales matriculados.

Toda la información que necesitas saber,

la encontras en nuestras redes sociales