Comienza a funcionar el Padrón Federal

por

Hoy entra en vigencia el Padrón Federal RG (CA) 5/2019  una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema.

La primer etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas.

El mecanismo permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas.

Asimismo tal como informamos en el día de hoy la provincia de Mendoza por medio de la RG (ATM Mendoza) 31/2020 establece que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos sujetos a las normas del Convenio Multilateral deberán realizar, a partir del 1/6/2020, las tramitaciones de inscripción y modificaciones de datos, cese de jurisdicción, cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión, a través del Registro Único Tributario – Padrón Federal -RG (CA) 5/2019-“.

Accedé a la gacetilla de prensa de la AFIP