Prórroga de impuestos y Consenso Fiscal 2021: no habría sesión este miércoles y se traba su aprobación

por

Para este miércoles 31 de agosto estaba previsto que la Cámara de Diputados vuelva a sesionar, pero la misma fue desactivada debido a diferencias entre el oficialismo y la oposición.

En la sesión estaba previsto el tratamiento del Consenso Fiscal 2021 y la prórroga hasta 2027 del impuesto a las ganancias, bienes personales, IVA y otros impuestos de emergencia.

El punto que marca mayores desencuentros es la prórroga de los impuestos, los cuales parte de la oposición ya expresó su rechazo

Este proyecto, dispone la extensión de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 de varios impuestos, entre ellos, ganancias, bienes personales; sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria e IVA.

suscrpción impuestos

En los últimos días, los legisladores oficialistas dirigieron sus esfuerzos para conseguir los votos necesarios para la aprobación de estas prórrogas, pero hasta el momento sin éxito.

El temario de este miércoles también incluía la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Asimismo la creación de tres universidades, cuyos dictámenes se aprobaron también el 24 de agosto. Hablamos de las universidades del Delta, de Pinar y Saladillo.

Además, también se incluia el proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones.