Distintas entidades que nuclean a los profesionales de Ciencias Económicas solicitan la reprogramación de los vencimientos fiscales

por
vencimientos fiscales

A raíz de la situación sanitaria que estamos atravesando y que impulsó al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar nuevas restricciones, entre las que se encuentran la limitación de los horarios de circulación en ciertas zonas geográficas, dio como resultado que las distintas entidades que nuclean a los profesionales de Ciencias Económicas envían diferentes notas tanto a la AFIP como a la AGIP, ARBA y Comisión Arbitral para solicitar la reprogramación de determinados vencimientos.

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas,  le envió una nota a la AFIP solicitando la prórroga del vencimiento de Ganancias Sociedades con cierre Diciembre 2020, que vence el próximo 31 de mayo de 2021.

Asimismo, se solicitó la reprogramación de los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y/o previsionales, informativas y/o determinativas, que operan hasta el 31 de mayo.

Para acceder a la nota completa haga clic aquí.

Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas

Por otro lado, la FAGCE le envía una nota a la AFIP solicitando nuevas fechas de vencimiento para las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias de Personas Jurídicas, más precisamente las que corresponden al cierre Diciembre 2020.

Además, se solicitó la reprogramación de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales de Personas Humanas, por un plazo no menor de 60 días.

Con relación al Régimen de Blanqueo para la Construcción -L. 27613 y D. 244/2021-, se solicita una prórroga para la fecha de ingreso del impuesto especial del 5%, de por lo menos 90 días posteriores a la disponibilidad del servicio de Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI), lo que va a suceder el próximo 7 de junio.

Para acceder a la nota completa haga clic aquí.

Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por último, el CPCE de la CABA envió notas a la AFIP, Comisión Arbitral, AGIP y ARBA solicitando la reprogramación del calendario de vencimientos que operan en los próximos 20 días a efectos de posibilitar el normal desarrollo de la labor profesional y el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes y responsables. 

Para ver nota enviada a la AFIP haga clic aquí.
Para ver nota enviada a la Comisión Arbitral haga clic aquí.
Para ver nota enviada a la AGIP haga clic  aquí.
Para ver nota enviada a la ARBA haga clic aquí.