Reducción de contribuciones patronales para el norte del país

por
congreso - poder ejecutivo - consenso 2018 - gobnierno - economia - provincias

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

El presidente de la nación anunció un sistema de reducción de contribuciones patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino.

En el marco de la reunión del “Consejo Regional del Norte Grande” junto a los gobernadores de la región anunció el proyecto para disminuir los costos laborales y que también persigue el objetivo de que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esa región del país.

Según señaló el mandatario, “vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía en aquel momento con aquel decreto 814 solo para el norte grande argentino”.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores radicados en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes.

Para acceder a los beneficios se establecerá como requisito que los empleadores deben producir incrementos en su nómina de personal.

¿Cómo será la reducción de contribuciones patronales?

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año.

La medida anunciada mayores beneficios si la contratación es hacia mujeres y disidencias: para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados