Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 26/5/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

Ganancias y Bienes Personales 2021

La AFIP prorroga a los días 23, 24 y 27 de junio la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2021.

Asimismo, extiende a los días 24, 27 y 28 de junio el pago del saldo resultante de las declaraciones juradas mencionadas.

Los detalles de esta noticia, lo lees aquí

En Errepar, podés acceder al micrositio de “Ganancias y Bienes Personales 2021” con toda la información que necesitás para realizar la liquidación de estos impuestos.

Vas a encontrar lo siguiente:

  • El buscador de valuaciones del impuesto sobre los bienes personales 2021
  • Casos prácticos resueltos sobre los principales puntos conflictivos de las liquidaciones de estos impuestos.
  • Legislación 
  • Videos y podcasts con los temas más importantes de la liquidación.
  • Fácil acceso al servicio de Consultas de Orientación Profesional para contar con la opinión de los expertos.

Si contas con tu suscripción, hace click en la siguiente imagen para entrar al micrositio:

Para suscribirte y poder entrar al micrositio, tenés que entrar en la siguiente imagen:

botón de suscripción a errepar

REPRO

El Ministerio de Trabajo fijó las fechas de inscripción, de facturación y de nómina y los cortes de bajas en nómina para el programa, aplicable a los salarios devengados durante los meses de mayo a septiembre de este año.

Generalmente, el plazo de inscripción para percibir este programa es la última semana de cada mes y se toma como válido el formulario F-931de la AFIP del mes anterior, que incluye la nómina salarial y las relaciones laborales vigentes en cada empresa.

El REPRO II es un programa que fue adaptado por el Gobierno Nacional por la pandemia de COVID-19 y tiene como objetivo primordial a empresas que siguen operando, pero no lograron recuperar sus niveles de producción y facturación que mantenían previamente o que no tienen una actividad regular y necesitan el apoyo oficial para pagar los salarios.

Personal de casas particulares

La AFIP actualizó el Formulario 102 RT para el pago de aportes y contribuciones del personal de casas particulares, a partir de marzo de 2022.

suscripción laboral

De este modo, introdujo modificaciones en el formulario que la AFIP ya había publicado. En el anterior, para los valores del año 2022, figuraba en el segundo renglón la frase “02 al 03“, la cual fue reemplazada por la frase “02“. Asimismo, en el último renglón donde decía “Desde 06″ ahora dice “Desde 05“.

Para enterarte más, entra aquí

Asignaciones familiares

Se establece un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares a partir de junio.

El aumento será de un 15% y va en línea con el segundo incremento fijado por la ley de movilidad.

Impuesto al Valor Agregado

La AFIP actualiza, a partir del 1° de mayo, los importes de la percepción, del pago a cuenta y de la retención del impuesto al valor agregado aplicables a los operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas.

suscrpción impuestos

Fondos Comunes de Inversión

La Comisión Nacional de Valores dispone que las modificaciones al plan y manual de cuentas relacionadas con la contabilización de fondos comunes de inversión serán de aplicación a partir de los ejercicios contables iniciados en el año 2023.

Inscripción Sociedades

Disolución y liquidación judicial

La Cámara Comercial deja sin efecto la resolución particular dictada por la IGJ que hacía lugar a la denuncia presentada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios en la que solicitaba la disolución y liquidación judicial de la sociedad del grupo Remax.

Ciudad de Buenos Aires

La AGIP establece que deberán inscribirse en el impuesto sobre los ingresos brutos los contribuyentes que se encuentren comprendidos dentro de la exención aplicable para los establecimientos educacionales.

La norma dice que deberán dar cumplimiento a su inscripción como sujetos pasivos del impuesto sobre los ingresos brutos dentro de la categoría locales o de Convenio Multilateral.

En ambos casos deberán presentar declaraciones juradas anuales y mensuales informando los ingresos alcanzados por la actividad exenta.

Accedé a la noticia completa haciendo clic acá

Córdoba

La Provincia establece un régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en cuentas de pago abiertas en las entidades “Proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago”.

Santa Fe

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, solicitó a la Administración Provincial de Impuestos que se prorrogue por 30 días el vencimiento para la adhesión al régimen de regularización tributaria cuyo vencimiento opera el pròximo 31 de mayo

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “Prevención de lavado de activos. Responsabilidad de los contadores y de otros sujetos obligados”, a cargo del Dr. José Santesteban Hunter, que se realizará el próximo viernes 3 de junio, a las 9:00 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

Todas las novedades,

las podés ver en nuestras redes sociales