Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 23/6/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias.

Ganancias y Bienes Personales 2021

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 hizo lugar a la medida precautelar planteada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y dispuso la suspensión de los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas previstas por la AFIP a partir del jueves 23.

Por su parte, la AFIP señaló que la decisión judicial sólo abarca a los profesionales matriculados de Ciudad de Buenos Aires y contempla a sus propias declaraciones juradas y los casos en los que dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP.

Conocé más detalles en esta nota.

Alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley de alivio fiscal para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos y se acordó que el mismo sea tratado por la Cámara Alta el próximo jueves 30 de junio para su sanción definitiva.

Encontrá los detalles detalles del proyecto acá.

suscripción laboral

Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

Las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dieron su aval al proyecto de ley para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos provenientes de bienes no declarados en el exterior, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Enterate más ingresando a esta nota.

Suspensión de ejecuciones fiscales

Se prorroga, hasta el 30 de junio de 2023, el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas susceptibles de condonación que deben ser verificadas, en el marco del régimen de promoción industrial.

suscripción impuestos

Autónomos

La AFIP informa los nuevos valores de los aportes mensuales de los autónomos desde el mes de junio, que incluyen el aumento del 15%, conforme el índice de movilidad para el trimestre junio a agosto 2022.

Accedé a todos los valores por categoría acá.

Ajuste por inflación contable

Se encuentra disponible en nuestro micrositio Ajuste por inflación el índice definido por la resolución (FACPCE) 539/2018, actualizado al mes de mayo de 2022, para aplicar en la reexpresión de estados contables en moneda homogénea.

Además, la FACPCE publicó el cuadro actualizado para el mismo mes con la evolución de los montos de los ingresos y recursos para la categorización de los Entes como Pequeños y Medianos, de acuerdo al alcance de la Resolución Técnica 41.

Enterate más en esta nota

suscripción contabilidad

Libro de Sueldos Digital AFIP

La AFIP firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para implementar el Libro de Sueldos Digital en todo el ámbito bonaerense.

¿Qué implica este acuerdo? Enterate en esta nota

REPRO

El Ministerio de Trabajo establece los requisitos que deberán presentar los empleadores, en los casos de afectación económica o productiva, como consecuencia de fuerza mayor u otra situación de carácter excepcional que sea ajena a su actividad, para poder acceder al programa a partir de junio de 2022.

Concursos y Quiebras: remuneración de letrados y funcionarios

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de las remuneraciones de letrados y funcionarios en procesos concursales, aplicables a partir del mes de mayo, con incrementos escalonados en los meses de julio, septiembre y diciembre de 2022.

Charlas gratuitas

charla alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El próximo lunes 27 de junio, a las 15 horas, no te pierdas la charla virtual “Alivio fiscal para monotributistas y autónomos”, a cargo de Hernán D’Agostino y Mario Rapisarda, a través de nuestra cuenta de Instagram @errepar_editorial.

¡Seguinos en nuestras redes sociales y accedé a todas las novedades!