Síntesis Semanal de Errepar: conocé las novedades de la semana del 31/10 al 5/11

por

¡Toda la información que necesitás para tu labor diaria!

Conocé en pocos minutos las novedades más destacadas de cada semana.

Moratoria ampliada 2020

Finalmente se publicó el sábado 31 de noviembre, en el boletín oficial el decreto que prorroga la adhesión a la moratoria ampliada 2020 hasta el 30 de noviembre de este año.

Al prorrogarse la adhesión a la moratoria, ¿qué pasa con el ingreso de la primera cuota?

La primera cuota del plan de pagos no se prorroga, o sea, se mantiene el vencimiento original del 16/12/2020.

Lo que sí se prorroga al 16/1/2021 es el vencimiento de la primera cuota para el caso de los “Condicionales” que reformulen su plan de pago por no haber obtenido el certificado MiPyME

Conocé las nuevas fechas claves.

Trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y en grupo de riesgo

La AFIP, a través de la Resolución General (AFIP) 4849, puso a disposición el «release» 7 de la Versión 42  del programa aplicativo SICOSS que, entre sus novedades, incorpora el tratamiento para estos trabajadores aplicable a partir de los salarios de octubre de este año, quienes recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su salario habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social.

Además, el organismo publicó la guía que explica cómo se debe proceder en estos casos para la parametrización de conceptos y el ingreso de liquidaciones en el Libro de Sueldo Digital AFIP.

Ciudad de Buenos Aires

A través del Decreto (CABA) 384/2020, se habilita a todos los profesionales para que puedan asistir a sus estudios sin restricciones de día, franja horaria y circulación en función del último número de DNI, manteniendo el requisito de turno previo para la atención al público.

El ejercicio de las actividades profesionales se deberá dar cumplimiento a las pautas indicadas en los protocolos aprobados para las mismas.

Jujuy

La Provincia, a través de la Resolución General (Dirección General de Rentas Jujuy) 1579/2020, adhiere al sistema informático unificado de retención del impuesto sobre los ingresos brutos denominado Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”.

Río Negro

Mediante la Resolución (Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro) 837/2020 se crea un régimen especial de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a los servicios prestados por sujetos del exterior.

#ErreparResponde:

Moratoria ampliada

Hoy viernes a las 15 horas te esperamos en nuestra charla en vivo por nuestro canal de Instagram a cargo de Cynthia Sleiman y Romina Franco, quienes repasan los aspectos más relevantes.

Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá las notificaciones para ver todas las semanas la Síntesis Errepar.