Tramitación digital de cuenta bancaria para sociedades en formación de la provincia de Buenos Aires

por
Mano apoyada sobre el teclado de una computadora portatil.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el Banco Provincia firmaron un convenio por medio del cual las sociedades en formación podrán tramitar de forma totalmente digital la cuenta especial para acreditar la integración de su capital.

Para ello, deben completar y enviar la solicitud digital para la apertura de la cuenta bancaria ingresando los siguientes datos en el formulario web:

  • Datos de la sociedad a constituir (denominación, capital social, numero de legajo) y adjuntar copia del estatuto o contrato social
  • Datos de la cuenta: sucursal de radicación de la cuenta de depósito que dependerá del domicilio de la sociedad a constituir.
  • Datos del solicitante: nombre completo, DNI (adjuntando copia del mismo), carácter del solicitante, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, nivel de formación, ocupación, si es persona expuesta políticamente y los motivos –en caso de que lo sea-, nombre de padre y madre, domicilio, y relaciones (datos personales del cónyuge)
  • Datos tributarios del solicitante: CUIT, IVA, ganancias, ingresos brutos, si trabajador autónomo  o monotributista (con documentación que lo acredite), datos tributarios internacionales.
Suscripción a la temática sociedades

Luego de completar los datos se deben aceptar los términos y condiciones y tildar el código captcha para que se habilite el botón de “enviar”.

Procesado el envío, se emitirá un mensaje de confirmación con un número de formulario asignado, y la posibilidad de descargar el formulario en formato PDF.

Con posterioridad a ello se podrá realizar la transferencia electrónica de los fondos que acrediten la integración del capital y el Banco Provincia emitirá una constancia digital que servirá para presentar en los trámites de constitución ante la Dirección de Personas Jurídicas.

Una vez registrada la personería jurídica, los fondos quedan a disposición de la sociedad, a la que el Banco Provincia ofrecerá un paquete de beneficios de bienvenida a fin de acompañar su etapa inicial. Caso contrario, podrá efectuar el retiro de los mismos.