Monotributo: AFIP prorrogará el vencimiento que estaba previsto para el 25/6/2021

por
vencimientos fiscales

En la mañana del 23 de junio se desarrolló una nueva reunión del Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

En la misma, donde participó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, se analizaron los alcances del nuevo proyecto de ley de monotributo.

Entre otras cuestiones, la AFIP estableció que, hasta el 5 de agosto los pequeños contribuyentes podrán cumplir con las obligaciones de pago mensual correspondiente a los períodos devengados de enero a junio de 2021.

La presente prrórroga se materializó con la RG (AFIP) 5016, publicada en el Boletín Oficial del 24/6/2021.

Con motivo de la prorroga en el vencimento de las cuotas de monotributo, la AFIP instruyó a las entidades bancarias y a las tarjetas de crédito para que suspendan los débitos automáticos de los pagos mensuales previstos para el 25/6/2021.

Aquellos que ya hubieran cumplido con la citada obligación contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos, que se verá reflejado una vez sancionada e instrumentada la nueva ley modificatoria del Monotributo que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación.