Monotributo: últimos días del Censo Nacional Económico

por

Recordamos que conforme los plazos determinados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a partir del 1 de julio de 2021 será exigible la presentación del certificado de cumplimiento censal por parte de las personas inscriptas en el régimen del monotributo.

El CNE comenzó el 30 de noviembre y  comprende a todas las actividades económicas productivas de bienes y servicios y toda otra actividad económica que por su envergadura se considere de relevancia estadística.

Todas las personas que cuenten con CUIT activo al 30 de noviembre de 2020 deben responder las consultas, aun si no tuvieron actividad durante el año 2019.

El cronograma de participación es el siguiente:

FechaSujetos
1/4/2021Personas jurídicas (empresas y entidades sin fines de lucro)
1/5/2021Autónomos
1/7/2021Monotributistas

El relevamiento se realiza a través de un cuestionario digital desarrollado por el INDEC denominado e-CNE al que se accede desde el mail donde se recibió la notificación o desde el sitio web https://censoeconomico.indec.gob.ar/

A partir del 1 de julio, el certificado de cumplimiento censal será necesario presentarlo para realizar determinadas operaciones cambiarias.

MICROSITIO ESPECIAL – CENSO NACIONAL ECONÓMICO

En nuestro micrositio especial sobre el CNE se puede acceder a la normativa dictada por INDEC y por el BCRA, el procedimiento para completarlo, instructivos, videos explicativos, consultas exclusivas respondidas por autoridades del INDEC y el link de acceso al certificado de cumplimiento censal.

Si aún no sos suscriptor, accedé ahora mismo a  todas las prestaciones y servicios que brinda ERREPAR

También te puede interesar: